Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 enero 2012 1 09 /01 /enero /2012 21:18

 

Y....vuelta a la rutina, este lunes ha sido especialmente duro, quería que empezasemos ya con la normalidad, pero hoy....niños al cole , limpia casa, haz compra que tras estas navidades, en la nevera ya había eco, actividades extraescolares. Ufff, día bastante agotador, ¿Era esto de la rutina y vuelta al cole que suplicaba apenas 24 horas antes? Siempre deseamos lo que no tenemos, normal que mi marido siempre diga que no hay quien me entienda, jejeje.

El único rato que he añorado tanto estos días, ha sido el que comparto con todos vosotros al final de mi jornada diaria. 

Bueno viendo lo cuesta arriba que se me ha hecho el día, lo duro que esta siendo el proposito de adelgazar este año (llevo un día y... madre mía!) y teniendo en cuenta...que tenemos a la vuelta de la esquina tenemos el día de lo enamorados...He querido meter todos esos ingredientes en la Thermomix y et voilà!!! Vamos a terminar el día con esta dulce receta.

 

Galletas rellenas con mermelada para San Valentin:

 

 

 

Una receta clásica que se transmite de generación en generación es la de las riquísimas galletas rellenas con mermelada. Este dulce postre se puede adaptar para cualquier ocasión especial como lo es San Valentin.

Debido a que se puede dar la forma que tu quieras a la masa, es ideal para elaborar ricas galletas con forma de corazón y convertirlas en un postre ideal para después de una cena romántica o como regalo para tu enamorado o novio.

Además, son ideales para servir a los invitados a la casa, acompañado de un vaso de leche caliente o de una deliciosa taza de té. También puedes elegir el sabor de la mermelada del relleno, la cual puede ser roja, amarilla, anaranjada, o lila, dependiendo del sabor de la fruta.

 

 

Masa

2 tazas de harina sin preparar

1/2 cucharadita de sal

1/4 de kilo de mantequilla sin sal

3/4 taza de azúcar glás (o implapable)

1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de esencia de almendras

1 yema de huevo

 

 

Relleno

1/2 taza de mermelada de frambuesa sin semillas o de piña o de fresas o de naranja, etc.

Cortadores

Se necesitan dos cortadores de galletas con forma de corazón, uno más pequeño que el otro; de preferencia de plástico para evitar el óxido. Asimismo, puedes utilizar en forma de estrellas o círculos según lo que te parezca mejor.

 

 

Preparación

En una mesa amplia y lisa coloca la harina mezclada con la sal, en forma de cráter. Después, en otro recipiente integra la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar glas, cuando esté como una crema compacta, únelo a la harina hasta que todo se vea como una arenilla.

Luego agrégale la yema hasta integrar. Al final, échale las esencias y amasa bien. Finalmente envuélvelo en papel film sin dejar burbujas de aire y déjalo refrigerar por una hora.

Después, enharina la mesa y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que alcance el medio centímetro; enseguida corta la masa con los cortadores de galletas más grandes, luego, toma el cortador más pequeño y corta el centro de ellas. Reserva la mitad de galletas sin cortar para rellenar más adelante.

Precalienta el horno a 180ºC, y luego introduce las galletas en una fuente de metal previamente engrasada por unos 10 a 12 minutos, dependiendo si te gustan blancas o doraditas.

Déjalas enfriar y luego retíralas para su armado con mermelada.

Armado de galletas

Unta la mermelada en las galletas sin recortar y luego espolvorea un poco de azúcar glas en las galletas con cortadas con un colador fino. Por último, coloca las cortadas sobre las enteras y listo. Sírvelas en toda ocasión.

Compartir este post
Repost0

Comentarios