Te explicamos paso a paso cómo forrar tus perchas con alegres motivos para poner un poco de orden y color a tu ropero. Con la ayuda de un adulto, aprenderás a hacer lindas decoraciones con telas.

 

 

Materiales

-retazos de telas con divertidos diseños

-una percha

-guata

-aguja

-hilo

-pegamento para tela

-cinta bebé

Procedimiento

Primero debes cubrir la percha con una capa fina de guata, lo que le va a dar un efecto acolchonado a nuestra percha. Vamos a colocar la guata haciendo un agujero en el medio para que pase el cancho de la percha.

Con la plancha de guata colgando sobre la percha vamos a unir los bordes inferiores y a coserlos, procurando que quede bien tirante. Luego recorta la guata sobrante y ya nos queda una percha forrada de guata para comenzar a decorar.

Para forrar la percha con la tela decorativa vamos a seguir el mismo procedimiento que con la guata. Haciendo un prolijo orificio en el medio, vamos a pasar el gancho de la percha a través de él. Cuidando que la tela quede tirante sobre la percha,  cosemos los bordes y recortamos la tela sobrante.

Usando pegamento para tela agregamos la cinta bebé de un color que combine con nuestro diseño y la colocamos marcando el contorno de la percha y cubriendo nuestras costuras. Esto le da una linda terminación al trabajo y también nos ayuda a cubrir alguna imperfección.

agradecimientos a: http://www.manualidadesparaniños.org