Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 23:35

Arte floral: Centro redondo con vela.

Centro floral paso a paso:

Este centro es muy sencillo y fácil de realizar. Además la misma técnica la puedes utilizar combinando otras flores. con la técnica que te enseñamos ahora y tu imaginación es posible crear centros de mesa, de navidad,o incluso de boda!

Para este centro en concreto necesitarás:

Esponja para flor cortada.

Un cuchillo o un cúter.

Unas tijeras de podar.

Una base para el centro.

Un jarrón o base de cristal para la vela.

flores varias. En este caso la florista ha utilizado rosas de color rosa, fresias moradas y hojas verdes,pero tu puedes usar las flores que te gusten o de las cuales dispongas.

Paso 1:

Sobre la vase circular,dispondremos la esponja para florista (muy importante,tiene que estar mojada,preferiblemente sumergida tras varias horas)La cortamos con el cuchillo o cúter de forma circular. En muchas floristerías venden ya la esponja con esta forma,pero lo mas normal es que sea cuadrada y tengamos que cortarla nosotros,lo cual es bastante sencillo porque está muy blandita. A continuación cortamos también un círculo de dentro,que es donde colocaremos la base de cristal para la vela. Podemos ayudarnos con la circunferencia de la propia base para hacerlo a medida.

Paso 2:

Vamos pinchando las hojas verdes para hacer la base. Aqui podemos usar cualquier hoja verde de la que dispongamos. Si los tallos son muy blandos podemos envolverlos en cinta verde para florista,aunque normalmente las hojas verdes como por ejemplo el helecho suelen tener los tallos lo suficientemente duro como para que pinchen bien.

Un consejo: Corta con el cúter o el cuchillo los tallos de manera triangular para poder pincharlos de pico. Procura no pinchar demasiado en la esponja,porque tiende a romperse. No dejes los tallos demasiado largos ni demasiado cortos y piensa bien donde vas a pincharlos antes de hacerlo para evitar equivocaciones.

Paso 3:

Después de hacer la base con las hojas verdes,llega el momento de colocar las rosas. Al principio te dará algo de miedo,pero vas a ver que es muy sencillo. Primero,limpialas bien de hojas y pinchos. córtales el tallo como lo hiciste con las hojas verdes. Ves pinchandolas en la espuma,siguiendo cierto órden.Yo te recomiendo que lo hagas como si fuera una estrella o rosa de los vientos,de manera simétrica,por ejemplo: una al norte,una al sur,una al este,una al oeste,otra entre medios pero un ¿te das cuenta? Es muy fácil,lo único que tendrás que buscar es cierta simetría y procurar que las rosas no se te peguen las unas con las otras…

Paso 4:

Ahora lo único que nos quedaría serías las flores de relleno. Procura que éstas tengan un color neutro o si no es así por lo menos que tenga la misma gama que las flores principales para evitar que roben protagonismo a las flores principales. Las flores de relleno las iremos colocando en los huecos que dejamos entre rosa y rosa. No es necesario que guarden simetría,porque solo son de relleno,pero si que es aconsejable. Lo ideal es que queden un poco más adentro que las flores principales. Ahora lo único que nos queda es colocar la vela y encenderla cuando queramos…Es muy fácil.

Compartir este post

Repost 0
Published by EL SASTRE REMENDON - en SAN VALENTIN
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Sastre Remendón
  • : Recomendaciones y consejos para las familias de hoy en día
  • Contacto

Perfil

  • EL SASTRE REMENDON

Archivos

Páginas