Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 marzo 2012 4 01 /03 /marzo /2012 11:47

Pastelitos pantera rosa, un dulce colorido, puede servir un desayuno sorpresa para el día del padre, los nenes estarán mas que contentos.

Los amantes de la Thermomix estáis enganchados a la cocina gracias a la facilidad y rapidez con la que se hacen las recetas con este robot. Sin necesidad de poner tanto cacharro por medio y sin usar demasiadas cacerolas.

En este caso vamos a hacer unos vistosos pastelitos rosas,crujientes por fuera por esa cobertura de chocolate y tiernos por dentro porque están hechos de un bizcocho relleno de crema.

Ingredientes para 15 pastelitos: Bizcocho:3 huevos, 30 gr. de azúcar avainillado, 60 gr. de azúcar, 90 gr. de harina de repostería; Relleno: 200 gr. de nata para montar, 30 gr. de azúcar avainillada; Cobertura: 450 gr. de chocolate blanco, 9 gotas de colorante rojo, fideos de colores

Preparación: Para hacer el bizcocho ponemos los huevos y los dos tipos de azúcar en el vaso programando 3 minutos a 37 grados y a velocidad 3. A continuación reactivamos la thermomix 3 minutos más a velocidad 3 pero sin temperatura.

Ahora incorporamos la harina y accionamos durante 3 segundos a velocidad 3. Removemos con la espátula esta masa y la esparcimos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos a 200 grados durante 10 minutos. Cuando esté listo el bizcocho y aún tibio enrollamos con la ayuda de un paño y lo dejamos reposar en la nevera una media hora.

Mientras tanto hacemos el relleno. Montamos la nata bien fría junto con el azúcar con ayuda de las mariposas a velocidad 3 durante el tiempo que sea necesario, ya que variará en función de la temperatura de la nata, del azúcar…

Desenrollamos el bizcocho y lo cortamos en tres partes, ponemos el relleno sobre el extremo de cada lámina y enrollamos de nuevo. Cada rollo lo dividimos en 5 partes. Metemos en la nevera mientras hacemos la cobertura.

Fundimos el chocolate tras haberlo molido con el turbo. Para ello programamos a 50 grados y a velocidad 1-2-3 durante 5 minutos. Le añadimos el colorante y removemos. Ahora ya podemos rebozar los pastelitos en chocolate y adornarlos con los fideos. Los ponemos sobre una bandeja con papel vegetal y dejamos que se endurezca la cobertura.

podeís seguir nuestros post en: http://elsastreremendon.blogspot.com/

Compartir este post

Repost 0
Published by EL SASTRE REMENDON
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Sastre Remendón
  • : Recomendaciones y consejos para las familias de hoy en día
  • Contacto

Perfil

  • EL SASTRE REMENDON

Archivos

Páginas