Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 22:42


No sé si esto va a ser tirarme piedras contra mi tejado, ya que mi amiga del blog http://chufascakes.blogspot.com/ ha propuesto un concurso de sus suculentas galletas, no he visto galletas mas bonitas en mi vida, dan pena hasta comerlas. Propone que tiremos del recetario, y yo he participado, como en los comentarios no podemos poner fotos he decidido tambien colgarla en mi blog, para que os animéis porque el resultado es espectacular, lo he sacado donde cojo ideas para cocinar para mi familia, es del blog La casita Verde, y creo que tambien tienen cosas muy bonitas y muy buenas, os dejo esta para poneros la miel en los labios

 

torta4.jpg

Brazo de gitano de corazones

Ingredientes

Para el brazo de gitano:
15 gr + 20 gr de mantequilla
15 gr + 10 gr de azúcar
3 huevos + 3 claras de huevo
20 gr + 25 gr de harina
150 gr de azúcar glass
150 gr de almendras molidas
Colorante rojo alimenticio

Para el relleno:
1 brick de nata para montar
200 gr de chocolate fondant

Preparación
El brazo de gitano va relleno de trufa de chocolate así que es necesario hacerla con alguna antelación de modo que enfríe y se pueda montar.
Para ello calentar la nata en un cazo y cuando empiece e humear retirarla del fuego y añadirle el chocolate troceado. Mezclar bien con unas varillas hasta quedar una crema lisa y brillante. Reservarla en el frigorífico hasta que coja cuerpo y se pueda montar con las varillas para formar la trufa.

Preparar el bizcocho:
Mezclar 15 gr de mantequilla con 15 gr de azúcar. Añadir ½ clara de huevo, 20 gr de harina y mezclar todo bien.
Colorear esta masa con el colorante rojo y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla fina dibujar los corazones encima de una lámina de silicona y meterla en el congelador.
Fundir 20 gr de mantequilla y dejar enfriar.
Mezclar el azúcar glas, la almendra molida y 25 gr de harina. Añadir 3 huevos y mezclar todo bien. Montar 2 claras de huevo en nieve y añadir 10 gr de azúcar, y incorporar a la mezcla anterior. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Poner esta masa por encima de los dibujos congelados y hornear inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210º.
Dejar enfriar totalmente, volcar sobre un trozo de papel de hornear y desmoldar con mucho cuidado para que no rompa encima de un trozo de papel de hornear. Enrollar el bizcocho todavía caliente de manera a formar el brazo de gitano quedando completamente envuelto en el papel de hornear y enrollarlo en un paño de cocina húmedo. Esto va a hacer que el bizcocho tome forma de brazo de gitano y no se quebré por encima.
Dejar enfriar completamente, desenrollar el bizcocho, rellenarlo con la trufa de chocolate y volver a enrollar con cuidado

torta1.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios

G
<br /> que chulo queda, se pueden poner letras o el nombre apra un cumple, me lo guardo en favoritos<br />
Responder